miércoles, 1 de septiembre de 2010

Espectacular asalto a agencia del Banco de Fomento



Por segunda ocasión, en menos de un año, se produjo un espectacular asalto a la agencia del Banco Nacional de Fomento de Esmeraldas. Hasta el medio de ayer, se realizaba un arqueo de caja para determinar el monto que se sustrajeron, aproximadamente 4 delincuentes que, de manera inexplicable lograron ingresar a las instalaciones del banco a las 19h00 del martes, cuando no había atención al público y solamente 5 empleados se encontraban en el interior de la entidad bancaria.
El coronel Fausto Tamayo, jefe de la Policía de Esmeraldas, informó que los 5 empleados se encuentran detenidos para investigaciones y dijo que las pesquisas se las realiza a cargo de personal especializado de la Policía Judicial de Esmeraldas. Aunque no se dio una versión de los hechos, los familiares de los empleados detenidos, entre ellos el custodio de la bóveda, aseguran que entre 5 y 12 personas lograron ingresar con un vehículo al área del garaje del banco. Luego, entraron a las instalaciones bancarias, donde, pese a que en el mes de diciembre se cometió otro atraco similar, no se han instalado cámaras de seguridad, por lo que no existe un registro del hecho.
Los delincuentes amarraron a los empleados y empezaron a preguntar por el custodio de la bóveda, llamándolo por sus nombres, pero como éste no se identificó empezaron a revisar los documentos personales. Cuando lo encontraron lo intimidaron para que abra la bóveda, pero como éste les insistía en que no tenía la clave, le propinaron un golpe con la cacha de un arma ocasionándole una herida y luego lo rociaron con gasolina y amenazaron con prenderle fuego.
Los delincuentes lograron abrir la bóveda de seguridad y se llevaron una cantidad aún no determinada de dinero. Según el coronel Fausto Tamayo, los directivos del banco aún no han revelado el total del monto sustraído. Los empleados fueron detenidos e inclusive el herido se encuentra recluido en la cárcel de contraventores ubicada en el barrio Santas Vainas. Para la tarde de ayer se tenía previsto realizar una audiencia de formulación de cargos. Las agencia del Banco Nacional de Fomento de Esmeraldas, se encuentra ubicada en la esquina de las calles Bolívar y Mejía, continua a otras entidades bancarias y a 50 metros del edificio de la gobernación de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario