viernes, 27 de agosto de 2010

Obras municipales cambian imagen de barrio Nuevo México


La construcción de 480 metros lineales de vía en hormigón rígido en el barrio ‘Nuevo México’, está a punto de ser inaugurada para satisfacción de los moradores. Trabajos que se cumplen de acuerdo a la planificación que lleva adelante la municipalidad del cantón Esmeraldas a propósito del embellecimiento del ornato de la ciudad. Este es el resultado de la lucha de todos los moradores que por reiteradas ocasiones demandamos la consecución de la vía que imposibilitaba el libre tránsito, sobre todo en la etapa invernal, siendo nuestros niños los más perjudicados, Piedad Jarrín, moradora del sector.
Por ello agradezco el aporte del alcalde, Ernesto Estupiñán, por saber acoger nuestra solicitud y cristalizar nuestro ansiado sueño, al tiempo que rechazó la pretensión de quienes nada han hecho por Esmeraldas y hoy piden la su salida de la alcaldía. El dirigente, Vicente Véliz, recuerda que en la administración de Estupiñán, el barrio obtuvo las tuberías para el tendido de agua potable y una vez más tienen que agradecerle por la construcción de la vía Considera que no hay que ser militante del MPD para reconocer todo lo realizado en sus 9 años de gestión administrativa frente al Municipio, por ello no esta de acuerdo con el pedido de revocatoria del mandato, llamando quienes llevan a cabo esta ingrata tarea, dejarlo culminar su periodo.
“Ahora podremos movilizarnos con facilidad y los dueños de vehículos no tendrán de que hablar sobre nuestra única calle de acceso, que cuenta el sector”, explica Yuliana García, moradora de Nuevo México. La obra en mención es una de las 14 que viene ejecutando el Municipio en barrios asentados en la parte alta de la ciudad a fin de evitar que el lodo que rueda de esos sectores en época invernal inunden las calles céntricas de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario