viernes, 24 de septiembre de 2010

MIES-IEPS socializó elaboración de anaqueles escolares



Con la participación de 28 maestros carpinteros de la ciudad de Esmeraldas, reunidos en el auditorio del edificio del INFA, éste jueves en la mañana el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Instituto de Economía Popular Solidaría, socializó la propuesta de la “Ferias Inclusivas”, se revisó los lineamientos del programa, previa elaboración de 1.232 anaqueles, para las escuelas unidocentes y pluridocentes de la provincia.
Elisa Jarrín funcionaria del Ministerio de Educación de la Dirección Nacional de innovación Pelágica informó que en el proyecto están inmersos los Ministerios de: Coordinador de Desarrollo Social, Educación con sus direcciones provinciales, el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria IEPS, el Programa de Provisión de Alimentos PPA, el Instituto de Compras públicas INCOP y el Sistema de Rentas Internas SRI. Para motivar a los artesanos la contratación con el estado y tengan nuevas posibilidades de desarrollo.
Magali Quiñonez directora provincial del MIES manifestó que el gobierno busca promover espacios de trabajo para los artesanos de la manera y de otros sectores, de manera organizada previa capacitación de los interesados. “Posiblemente no todos los artesanos tienen el RUC y el Registro Único de Proveedores (RUP), documentos necesarios para contratar con el Estado, en la obtención de esos documentos estamos ayudando”, puntualizó la directora”. Lenín Cadena Saltos analista del MIES-IEPS de matriz, realizó la socialización del proyecto, refirió que la dificultad común con los artesanos de la madera, no tienen el Registro Único de Proveedores (RUP), “estamos orientado para que obtengan cuanto antes y puedan acceder al proyecto. El documento se tramita en las oficinas del SRI de la ciudad de Esmeraldas, presentando los documentos personales”.
Zenin Ricardo Zambrano Reasco, presidente del Gremio de Artesanos de la Madera y Conexos de Esmeraldas, manifestó que la propuesta es buena,”primera vez que un Presidente toma en cuenta a los carpinteros, eso permitirá unificarnos, preparamos y adecuar los talleres, estamos listos para el trabajo” dijo en dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario