jueves, 19 de agosto de 2010

No existen causales para destitución de rectores de colegios



El Asambleísta esmeraldeño, Linder Maximiliano Altafuya Loor, fue terminante en señalar que no existen causales para que el Presidente de la República, amenace con destituir a los Rectores de Colegios, cuyos estudiantes se movilizaron junto a su pueblo en defensa de La Concordia. Pidió a los Rectores mantenerse tranquilos, puesto asumirá la defensa de ser necesario, a nivel de la Asamblea Nacional, para que no se violente la Constitución de la República.
En otro ámbito anunció que llamará al Órgano Legislativo al Defensor Nacional del Pueblo, Fernando Gutiérrez, para que explique los motivos por el cual se removió de sus funciones al Comisionado de la Defensorìa del Pueblo, Juan Omar Mina Quintero, ha quien brindo toda su solidaridad puesto supo actuar en el patrocinio para lograr la libertad de habitantes de La Concordia detenidos de manera inconstitucional.-
Trabajo legislativo
Altafuya Loor en torno al Proyecto que enviara el Primer Mandatario de la Asamblea para su análisis a fin de llevar a cabo la consulta popular en La Concordia , dijo que será rechazado por cuanto iniciará luego de la vacancia, un trabajo legislador por legislador a quienes entregarán una carpeta con todos los documentos de sustento, donde demuestran que es el octavo cantón de la provincia verde, creado legalmente por el entonces Congreso Nacional. El Asambleísta esmeraldeño expresó que el capricho del Presidente Correa no pasará en contra de nuestra provincia, por cuanto los esmeraldeños estamos prestos a defender la heredad territorial en el campo que sea menester, para lo cual es básico seguir manteniendo la unidad de toda la población junto a los directivos del Comité Cívico Provincial.

1 comentario:

  1. Padre Tarcisio Shakay Muy querido por todos siempre alegre pocas veces se lo veia triste sabia ser Padre, Hermano y amigo al mismo tiempo.
    Karlos Xavier CANTA UN COVER EN SU NOMBRE Y SE HA PUBLICADO EL SIGUIENTE VIDEO EN YOUTUBE A LA MEMORIA DEL PADRE "TACHO" COMO SE HACIA LLAMAR POR LOS MAS ALLEGADOS

    http://www.youtube.com/watch?v=MlJ4udrqN4g

    ResponderEliminar