miércoles, 25 de agosto de 2010

Aparecieron los cuerpos de Alfredo Ayovi y Alexandra Bravo en la vía Calacalí


Los cuerpos del ingeniero civil Alfredo Ayovi, y de la señorita Alexandra Bravo Tomala, fueron recuperados por Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) la mañana del lunes en río Cachaco, kilómetro 36 de la vía a Calacalí. Terminado así con una serie de rumores que se forjaron a partir de la desaparición del profesional y de su secretaria y dando también origen a las investigaciones que ahora se inician por parte de la Policía Nacional para determinar que ocurrió en la muerte de esta pareja de esmeraldeños.
Los cuerpos fueron encontrados por un hombre aficionado a la pesca deportiva y sus hijos, quienes acudieron para pescar truchas y divertirse en familia. Cuando bajaron al río para iniciar la jornada de pesca, el padre de familia divisó el carro destruido y un cuerpo en el volante. "En vez de truchas, pescamos dos muertos", dijo a los uniformados. En el lugar se percibía un olor terrible y el cadáver los asustó, por lo que llamaron de inmediato a los agentes del GIR, quienes llegaron al sitio en cuestión de minutos. Las condiciones climáticas del lugar dificultaron el rescate de las víctimas
En el escenario de los hechos la Policía recuperó tres cuerpos que fueron hallados en estado de putrefacción en una quebrada de 300 metros de profundidad. Al parecer, las víctimas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en el sector, sin que se tuviera noticias de lo que ocurrido en el lugar, pese a que existían las denuncias de desaparición de la pareja que eran buscados intensamente por parte de familiares y amigos.
El tercer cuerpo fue identificado como Luis Enrique Basantes Basantes, de 30 años, quien fue rescatado dentro de un vehículo Aveo 1.400, color plomo, de placa PBD-1450, presumiéndose que era quien conducía el carro, que debió ser alquilado por Ayoví, para que le traslade de Quito a Esmeraldas. El cual estaba incrustado en el río; mientras que el cuerpo de Alexandra Bravo Tomala, 21 años, se la encontró a unos 200 metros del vehículo accidentado. Se presume que la chica salió con vida del accidente, porque sus manos sostenían una maletita con objetos personales. Según las versiones de la Policía, Alexandra Bravo habría intentado cruzar el río, pero no lo logró y murió ahogada. Basantes Basantes residía en el sector de La Vicentina (centro-norte de la capital), según la matrícula del carro.
El Cuerpo de Alfredo Ayoví fue trasladado desde Quito, a Esmeraldas, al media día de ayer, mientras que Alexandra Bravo, la trasladaron directamente desde la morgue de Quito a las 16h20, en una ambulancia de hospital Delfina Torres.

1 comentario: