viernes, 27 de agosto de 2010

Presidenta del patronato ‘La Merced’ entrega casa a humilde mujer


La solidaridad ha sido siempre el factor principal en la administración municipal, por tal razón es recurrente ver el apoyo que se brinda a quienes más lo necesitan.Una vez más y de manera conjunta con quienes dirigen el programa de Televisivo ‘Viva la Mañana’ este jueves se hizo presentes Maritza Cañizares, presidenta del Patronato Municipal ‘La Merced’ en uno de los barrios de la rivera del Esmeraldas, donde entregaron una casa tipo Hogar de Cristo a la señora Araceli Ureña.

Sin paredes y piso a medio terminar
Humilde mujer, quien a causa de un accidente perdió la movilidad en sus extremidades inferiores y en cima de ello, vive en la indigencia acompañada de perros, gatos y un cerdito, únicos amigos fieles que se brinda calor y comparten las cuatro paredes de un ‘cuartucho’, sin paredes y piso a medio terminar. Dice tener hijos, pero que ninguno se ha comedido por su situación, ni siquiera cuando conocieron la noticia que estaba internada de gravedad en una casa de salud, solo unos cuantos vecinos del lugar se conduelen de su soledad y dolor, según lo manifiesta Rosita Huila, moradora del lugar. La visitamos en su ‘cuartucho’, le ayudamos a llegar al centro de la ciudad en una asilla de ruedas, donde comienza a solicitar la caridad de la gente que les permita sobrevivir un día más, puntualiza.

Recobrar su alegría
Hace un año le ocurrió esta tragedia, obligándola a retirarse del comercio de verduras que ofrecía de casa en casa y en algunas instituciones donde la dejaban ingresar por ser dueña de un gesto amable y convincente que hoy se apaga cada vez más. El caso de la señora Araceli Ureña, fue presentado durante toda la semana en el programa ‘Viva la mañana’, conmoviendo a Maritza Cañizares de Estupiñán., presidenta del Patronato municipal la ‘Merced’. A través del Departamento de Higiene Municipal y Desarrollo Comunitario el sitio donde se alberga Ureña será acondicionado mediante una minga de limpieza antes de proceder a parar e inaugurar la casa. Al mismo tiempo se procederá a entregar, cocina, colchón, utensilios de cocina, prendas de vestir y recibirá atención y seguimiento medico permanente a través de los doctores del Patronato Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario