lunes, 19 de abril de 2010

Sismos generaron temor en Esmeraldas





Dos sismos, el primero de ellos de regular intensidad, se sintieron en Esmeraldas. El primero ocurrió a las 19h33. hora local frente a Rioverde y tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter. El segundo sismo ocurrió a las 20h10 estuvo ubicado muy cerca del sitio donde ocurrió el primero, también frente a Rioverde y alcanzó una magnitud de 4.1 en la escla de Richter. Según técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el segundo sismo fue una réplica del primero. Producto del fuerte remezón la gente salió a las calles. Aún no hay reportes de daños ni de víctimas. Seguiremos informado.

Primer sismo

Un sismo de 4,5 grados de magnitud preliminar en la escala abierta de Richter se registró hoy frente a las costas de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales. El Instituto Geofísico informó que el seísmo ocurrió frente a las costas de la provincia de Esmeraldas a las 19.33 hora local de hoy (00.33 GMT del lunes) a 1,31 grados de latitud norte, a 79,48 grados de longitud oeste y a una profundidad de 12 kilómetros.

Segundo sismo

Un segundo seísmo de 4,1 grados de magnitud preliminar en la escala abierta de Richter se registró hoy frente a las costas de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales. Este terremoto, frente a las costas de la provincia de Esmeraldas, se registró a las 20.10 hora local de hoy (01.10 GMT del lunes), unos cuarenta minutos después de que en el mismo lugar se sintiera otro de 4,5 grados. Según el Instituto Geofísico, el epicentro de este segundo seísmo se localizó a 1,12 grados de latitud norte, a 79,45 grados de longitud oeste y a una profundidad de 12 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario