miércoles, 14 de abril de 2010

Concejo Municipal de Muisne sesionó públicamente



Con mayoritaria asistencia de la población isleña y siendo aproximadamente las 11 de la mañana, del día 12 de abril, se dio inicio a una Sesión de Concejo pública, para tratar varios temas de importancia, entre los que constaban, autorizaciones mediante resolución del Concejo en pleno, al Alcalde de Muisne Abg. Ángel Bernal Bodniza, y Abg. Jorge Patricio manzano Sacoto, Procurador Síndico Municipal; para la firma de los siguientes convenios: Construcción de Muros de gaviones, en las poblaciones de Estero de Plátano, San Francisco del Cabo y Mompiche; Entre el Ministerio Fiscal del Ecuador y la Municipalidad para la instalación de una oficina de la Fiscalía en la ciudad de Muisne; Entre el Ministerio de Justicia y la municipalidad, para la instalación de una oficina de un Centro de Mediación y Arbitraje en la ciudad de Muisne; Y además, la aprobación del Concejo para la exoneración del pago de las Tasas de los valores de dos lotes de terreno pertenecientes al Vicariato Apostólico de Esmeraldas, para la construcción de una Iglesia en el recinto Boca del Sucio de la parroquia san Gregorio, cuyo representante legal es el señor Teófilo Adalberto Rodríguez Tarira; y terreno del Ministerio de Salud Área no. 9, cuya representante legal es la Ing. Steny Acosta Tobar, Coordinadora de la gestión de Servicio Institucional, para la construcción de un Subcentro de Salud y del área de la Escuela para construir, en el recinto Pedro Carbo, perteneciente a la parroquia Daule.
Como último punto del orden del día, el Alcalde hizo la entrega a los señores Concejales del Informe de Ingresos Propios y Valores Transferidos del Ministerio de Finanzas a la municipalidad, desde el mes de Agosto del 2009 a Febrero del 2010; además de un Informe sobre los Ingresos y Egresos de la gabarra municipal Isla del Encanto; e Informe del Departamento de Recursos Humanos, sobre el personal contratado, de los meses de agosto a diciembre del 2009 y de enero del 2010 hasta la presente fecha. Cabe resaltar que el señor Alcalde entregó un Informe de Ingresos Propios y valores Trasferidos del Ministerio, más allá de lo solicitado por los ediles, pues en el mismo consta desde Enero del 2009.
Información que está disponible en la municipalidad para todo aquel que desee conocerla; pues el Concejo y la Administración Municipal están trabajando de manera transparente. Mencionó el señor Alcalde, al hacer la entrega de la información en archivos magnéticos en 2 CD´s, a cada uno de los Concejales. La firma de los convenios fue aprobada por unanimidad por el cuerpo edilicio; excepto la construcción de muros de Gaviones en las poblaciones de Estero de Plátano, San Francisco y Mompiche, pues hubo 4 votos en contra, de los señores Concejales Acevedo Martínez Carlos, Ferrer Rincones Pepe, Ochoa Ochoa Gonzalo y Colorado Vélez Paúl. Aquellos que fueron aprobados iniciaron la gestión pertinente para cumplir con sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario