lunes, 5 de abril de 2010

Cuerpos de accidentados en la vía a Quito aparecen flotando en Viche y Quinindé






Cinco personas oriundas de Quito desaparecieron, la madrugada del viernes pasado, en las aguas del río Toachi, luego que el vehículo en que viajaban se precipitó a la quebrada en el kilómetro 60 de la carretera Alóag - Santo Domingo de los Tsáchilas. No obstante, dos de ellas fueron encontradas sin vida ayer. Equipos de búsqueda del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional rastrearon la zona para localizar a Javier Bravo Cuellar, Liliana Cuellar, Patricia Rosero y dos menores de edad. Solo lograron salvar a Joanna Olmedo (30 años) y a un niño que fueron ingresados al hospital regional Gustavo Domínguez.
La sobreviviente narró a la Policía que Javier Bravo conducía un automotor Ford Eco Sport, placas PQS-109, con destino a Salinas, en la provincia de Santa Elena. El accidente ocurrió pasado las 05:30, cuando el conductor intentó rebasar a otro automotor sin percatarse que otro carro circulaba en sentido contrario. El caudaloso río Toachi arrastró el vehículo más de un kilómetro y pese a la búsqueda aún no se hallaban los cuerpos de los otros tres desaparecidos.
Ayer sábado se dispuso un nuevo rastreo con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, ex Defensa Civil y el GOE para continuar con las operaciones que intentan encontrar a los turistas internos. El Municipio de Salinas confía en que su cuota turística crezca durante este feriado y por ello ha planificado varias actividades; sin embargo, junto al Ministerio de Turismo hace un llamado a la precaución.
La Policía, la Defensa Civil, el Municipio de Quinindé y el Cuerpo de Bomberos de este cantón, intensificaron la búsqueda de las 5 personas que fallecieron el pasado viernes en el kilómetro 69 de la carretera Santo Domingo – Aloag – Quito, a la altura de Tandapi, cuando un auto cayó a las aguas del río Toachi. El pasado sábado, se encontró un cadáver en La Concordia y ese mismo apareció otro flotando en el río Viche. El cuerpo hallado en Viche fue identificado como Liliana Cuéllar y fue llevado hasta la morgue de Quinindé donde fue identificada por sus familiares.
Los otros desaparecidos son Jhon Bavo, Javier Bravo y Patricia Rosero. Los bomberos y la Defensa Civil usan botes para rastrear las aguas de los ríos y así tratar de localizar los cadáveres. Inclusive, un helicópetro de la Policía se trasladó a Quinindé para ayudar con la tarea de localizar los cuerpos. El operativo de búsqueda continuaba ayer domingo en Quinindé. El coronel Fausto Tamayo, jefe de la Policía de Esmeraldas, dijo que el trabajo lo está coordinando la Policía de Quinindé y que hasta ayer se habían localizado 2 cadáveres. “Se trata de un accidente que ocurrió en la vía a Quito, lamentablemente el carro cayó al agua y la corriente está trayendo los cuerpos hacia Esmeraldas”, dijo el jefe policial

No hay comentarios:

Publicar un comentario