jueves, 1 de abril de 2010

Balnearios esmeraldeños comienzan a recibir flujo turístico por feriado de Semana Santa



Cuando estamos a las puertas del feriado de Semana Santa, los balnearios esmeraldeños comenzaron a recibir el flujo turístico y con ello se pusieron en práctica los operativos por parte de las instituciones de control y policiales para brindar mayores seguridades a los visitantes. Se espera recibir alrededor de 50 turistas nacionales y extranjeros quienes vendrán a disfrutar de nuestros atractivos en los ocho cantones, cuyas playas quedaron expeditos para brindar la mejor atención a quienes lleguen a nuestra provincia.
Dejaron en claro que Esmeraldas no solo cuenta con las playas de Muisne, Mompiche, Portete, Tonchigue, Same, Sùa, Atacames, Tonsupa, Rioverde, Rocafuerte, Paufì, Bocana de Lagarto, Bocana de Ostiones, Las Peñas, sino también los balnearios de agua dulce que son visitados por quienes no cuentan con ingentes recursos para gastar en las playas internacionales. Con la presencia de la directora provincial de turismo, Narcisa Cárdenas Araujo, se realizaron reuniones de trabajo en Portete, Bolívar y Mompiche, con la finalidad de mejorar el turismo en este sector de la costa esmeraldeña. Se contó con la presencia de las autoridades entre ellas el Alcalde, Ángel Bernal Bodniza; el Director del Ambiente, Omar Montaño Samaniego y los Presidentes de las Juntas parroquiales, con quienes se coordinó el trabajo a cumplirse en este feriado.
La presencia de los funcionarios de Gobierno y con una orden del Capitán de Puerto, Alejandro Vela, se abrió la playa que había sido cerrada por los representantes de Decamerum, lo que impedía recorrer todos los balnearios de Mompiche y Portete, lo que fue saludado por los moradores que viven de la actividad turística en el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario