miércoles, 14 de abril de 2010

Captura de narcotraficante colombiano no obedeció a proceso de seguimiento






La intendenta de la Policía de Pichincha, Lourdes Garcés, manifestó este miércoles que la captura en Quito del narcotraficante colombiano Ramón Quintero Sanclemente se realizó de manera fortuita en un operativo de control migratorio y no con un proceso de seguimiento. “La Policía de Migración constantemente todos los días, las 24 horas del día se encuentra en todos los rincones de la ciudad haciendo controles migratorios. Es un procedimiento normal el que ingresen los policías a determinados sitios a revisar documentación y ese fue el procedimiento que ayer se adoptó y se logró identificar a este señor que era uno de los ciudadanos más buscados en Colombia”, expresó.
En declaraciones para radio Sonorama, Garcés manifestó que, al momento de detener a Quintero, los policías de migración no sabían de quién se trataba. “Como usted entenderá inmediatamente se ingresan los datos al sistema para verificar la legalidad migratoria de los ciudadanos y ese momento es cuando ellos se enteran que el señor tenía antecedentes y que era de las personas más buscadas”, dijo. De acuerdo a la emisora, junto al narcotraficante colombiano que ya fue deportado hace pocos minutos (10h45) fue capturado otro individuo que dice ser ecuatoriano y se identifica como Eduardo Zambrano Sáenz.
“Este ciudadano se identifica, es de apellido Zambrano Sáenz, me parece que es Eduardo, pero es Zambrano Sáenz, entonces hay varias inconsistencias, hay varias contradicciones, hay varias dudas que habría que despejarlas en el transcurso de estas 48 horas”, dijo Garcés. Las investigaciones sobre el otro detenido se intensifican para determinar su verdadera identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario