miércoles, 14 de abril de 2010

Gestiones para construir Casa de la Cultura están bien encaminadas



Los miembros de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” núcleo de Esmeraldas, presididos por el arquitecto Alberto Santoro Williams, realizan sendas gestiones de orden económicos ante el poder central para la pronta construcción de la nueva sede de la entidad. Las diligencias se las vienen cumpliendo en el Ministerio de Economía, de Cultura y la SENPLADES, organismo que oportunamente calificó como prioritaria la ejecución del proyecto construcción de la Casa de la Cultura en Esmeraldas. De acuerdo como avanzan los trámites, se estima que entre los meses de agosto o septiembre, empezaría a levantarse el moderno edificio, en el sector de las calles Bolívar y Ricaurte, en pleno centro de la urbe esmeraldeña.

De cinco plantas
Según constan en los planos y maqueta, la nueva sede para la Casa de la Cultura, será de cinco plantas, contará con un amplio salón auditorio, biblioteca, museo y cafetería, sala para exposiciones permanente y temporal, salón de uso múltiple para realizar seminarios, dictar charlas, conferencias, efectuar talleres, cursos, así como amplias oficinas para la parte administrativa de la entidad. La construcción de la nueva sede para la Casa de la Cultura de Esmeraldas, es una sentida aspiración de las fuerzas vivas de la provincia, que oportunamente estampó su rúbrica pidiendo al Gobierno de Rafael Correa, se ubiquen los fondos para hacer realidad esta obra; además es un clamor de los entendidos en las artes, de los gestores culturales, de las organizaciones que cultivan las artes, de aquellos que rescatan y revaloran las costumbres y tradiciones ancestrales de Esmeraldas.

Acogen pedido clamoroso
Es de anotar que este pedido clamoroso de los esmeraldeños fue acogido por la Casa de la Cultura de Esmeraldas, acertadamente dirigida por el arquitecto Alberto Santoro, quien junto con los demás miembros del Núcleo, lograron concretar planos, diseño, maqueta y que el Gobierno del Presidente Correa, asigne la partida económica y en poco tiempo más empiece la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario