jueves, 13 de mayo de 2010

Operativo policial en Quinindé causa alarde en la comunidad



El último miércoles en horas de la tarde, la comunidad de Quinindé se sorprendió al ver sobrevolar la ciudad un helicóptero de la policía, y un gran número de uniformados en patrulleros por las calles del sector nuevo Quinindé, Casi al unísono las radios locales informaban que se trataba de un operativo de allanamiento a la casa de José Zambrano, ex concejal de Quinindé, quien se encontraba en la clínica Santa Rosa donde recibía atención medica.
Su hermano Enrique Zambrano, denunció a los medios de comunicación que miembros de la Policía Nacional maltrataron físicamente aduciendo que el carro que cargaba era robado y que poseía drogas, pero como no se le encontró nada simplemente se disculparon: el doctor Cléber Echeverría, quien atendió José Zambrano, dijo que el paciente ingresó a la clínica con síntomas de presión arterial alta y un edema en una de sus piernas, como golpes en varias partes del cuerpo, por lo que fue necesario hospitalizarlo para los exámenes de rigor.
Varios compañeros de la clase del volante se solidarizaron con su compañero José Zambrano y en caravana el día de ayer protestaron por lo que ellos calificaron como un atropello y un claro acto de represión y brutalidad policial.
Por su parte el Coronel Gary Arellano Ramos, jefe policial del cantón, dijo que desconocía que a José Zambrano, se lo hubiera maltratado, aclarando que no se trató de un allanamiento sino de un registro personal o cacheo, como se lo puede hacer en cualquier momento a otro ciudadano, pero que eso no significa en ningún momento maltrato físico. Argumentó que en este caso se actuó con personal especializado y responsable. Sin embargo dijo que el ciudadano José Zambrano, tiene todo el derecho de presentar su denuncia ante los organismos competentes. Indicando que tampoco se trata de un acto de represalia, contra el señor José Zambrano, quien tiene un hijo policía y el cual se encintra bajo arrestó por estar involucrado en un presunto intento de asesinato, como se ha hecho creer a la comunidad de Quinindé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario