viernes, 14 de mayo de 2010

Ángel Macías Almeida: Miguel Salvatierra Director del MIDUVI intentó asesinarme

La mañana de ayer, el ciudadano Ángel Rosendo Macías Almeida, acompañado de su 4 hijos menores de edad y de su esposa, visitó los principales medios de comunicación de Esmeraldas, para denunciar el intento de asesinato que supuestamente sufrió el día jueves, aproximadamente a las 18h00, en las afueras de su hogar, por parte de Miguel Salvatierra, director del MIDUVI y cuatro personas más fuertemente armadas, misión que no lograron por la intervención de sus hijos, quienes lo abrazaron e impidieron que lo asesinaran, pese a que recibió varios golpes propinados por Miguel Salvatierra, con el ánimo de que respondiera y con ello darle oportunidad para que lo asesinaran.
Macías Almeida explicó a los medios que el problema que mantiene con Salvatierra, se inició cuando el vehículo de su propiedad fue desvalijado por un ciudadano, que posteriormente, y por la intervención de un amigo se comprometió a cancelar los daños causados, pero que en vez de eso, Over Estalyn Bentacourt Ramos pretendió asesinar a su esposa, rastrillándole una pistola en la cabeza, de la que gracias a Dios nunca salió el proyectil.
“La persona que intentó asesinar a mi esposa, fue detenida y es ahí donde interviene Miguel Salvatierra, quien me pide que retire la demanda, y como me negué a un acto de esa bajeza, pasé a convertirme en el objetivo para asesinarme del señor Salvatierra, quien me amenazó al frente de los policías que me daban seguridad. Finalmente por las influencias que tiene y por el manoseo de la justicia y pese a que jamás retiré la acusación particular, quien intentó asesinar a mi esposa, fue puesto en libertad y desde ahí han intentado a toda costa asesinarme, hasta que finalmente la tarde del jueves según mis hijos llegaron al sector donde vivo a las 16h00 y me esperan hasta pasado la 18h00 que regresé de trabajar y luego de propinarme una serie de insultos Miguel Salvatierra, me sentenció de muerte y me propinó varios golpes buscando que yo reaccione para de esa manera los sicarios que lo acompañan y que están plenamente identificados con nombre y apellidos justificar mi asesinato”, indica el denunciante.
Dijo además, que gracias a la oportuna intervención de sus hijos menores de edad quienes salieron a la carrera desde la casa aproximadamente a unos 40 metros y lo cubrieron inclusive por su inocencia permitiéndole a Salvatierra que lo golpeara, al frente de sus hijos y de las personas que observaron la agresión mientras los sicarios con pistola en mano impedían que alguien le defendiera
Explicó que la denuncia ha sido presentada a todas las instancias legales en donde responsabiliza a Miguel Salvatierra y a las 4 personas más que lo acompañan de cualquier cosa que le pueda ocurrir a él, a sus hijos o a su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario