jueves, 13 de mayo de 2010

Estupiñán: El periódico “El Ciudadano” es lo mismo que ellos llaman prensa corrupta





El alcalde Ernesto Estupiñán rechazó de manera frontal una nota de prensa aparecida en le periódico “El Ciudadano” que edita el Gobierno Nacional, que con el título
“Alcalde de Esmeraldas se opone a trabajos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos”, mienten de manera descarada sobre un hecho en el que nada tengo que ver y peor aún he dispuesto la suspensión de trabajo. La noticia que edita el periódico el “Ciudadano” señala
“El alcalde del cantón Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, prohibió desde este martes 11 de mayo continuar con los trabajos de limpieza de la vía afectada por el deslizamiento ocurrido el pasado 3 de mayo, en el barrio Cocoi del cerro Gatazo.
Las obras estaban siendo ejecutados desde hace varios días por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, con el fin de habilitar a la brevedad posible la vía utilizada por los moradores del sector. A pesar de constituir una obra de beneficio social priorizada por la SNGR, el primer personero municipal se ha opuesto terminantemente al ingreso de los operadores que realizan la limpieza con maquinaria pesada de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, espera que el titular del cabildo esmeraldeño reconsidere esta medida, de la cual los únicos afectados son cientos de familias que habitan en el sector.
El deslizamiento se produjo como consecuencia de la sobresaturación de agua lluvia en el cerro sumado a un antiguo problema de vulnerabilidad del cerro Gatazo. Dicho evento causó la muerte de tres personas y una quedó incapacitada. Al momento, 30 familias cuyas viviendas se encuentran en alto riesgo reciben atención de las entidades gubernamentales en cuatro albergues situados en diferentes zonas del cantón Esmeraldas. /Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos”.

Periódico mentiroso
“Este periódico aprendiz de los quintas columnistas y que cae en el plano más bajo de lo que ellos critica de la prensa nacional, pretende endosarnos la negligencia y la incapacidad que han tenido para intervenir en el cerro Gatazo, donde lamentablemente murieron tres personas en un acto que debió ser prevenido y evitado por la Secretaría de Riesgo, dijo el alcalde Ernesto Estupiñán.
“No tengo ni he tenido nada que ver, en lo que pretenden acusarnos, como tampoco hay ningún funcionario municipal en actos parecido, es más les emplazo públicamente, para que demuestren sus malvadas aseveraciones. Deben recordar y tener presente, que inventarse noticias, mentir, engañar o desinformar, es corrupción, y sí refieren a la noticia que se generó en el sector y que fue transmitida por los medios de comunicación local, eso es responsabilidad de los moradores del lugar En lo que a mí se refiere, que bueno, que estén maquinarias trabajando el lugar, eso es lo que siempre he pedid”, estuvo Estupiñán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario