viernes, 28 de mayo de 2010

Alcalde Muisne entregó anticipo para obras en varias comunidades




El 27 de mayo, en Sesión de Concejo Pública, en los bajos de la municipalidad a la que asistieron los concejales Oliver Márquez, Carlos Vélez, Robinson Yin, Gonzalo Ochoa y Dr. Pepe Ferrer y la presencia de moradores de la parroquia Daule y de Estero de Plátano, de la parroquia Galera; se firmaron y protocolizaron los contratos con los Ingenieros Kleber Sosa Gonzales y Gonzalo Rivas; quienes construirán muros de escollera, en la cabecera parroquial de Daule y en el recinto Estero de Plátano, de la parroquia Galera.y a quienes además se les entregó un anticipo del 70% del total de la obra. Se recibió en Comision General del Consejo a las directivas de la Asociación de Maestros Albañiles del cantón Muisne y de la Asociación Foro de Mujeres de Muisne; quienes solicitaban la donación de un terreno y la legalización respectiva de un terreno ya donado, respectivamente. En su intervención el Presidente de la Asociación de Albañiles, señor Carlos Zambrano, agradeció por la ordenanza municipal que garantiza la mano de obra local, y ratificó su pedido de un terreno para construir la casa de la organización y poder llevar adelante capacitaciones y talleres para mejorar el servicio que prestan a la comunidad; culminó pidiendo respeto y trabajo al Concejo por beneficio de toda la colectividad, pidió no más peleas y aconsejo que hay que sacar adelante a Muisne, para lo que hay que arrimar el hombro.
La Coordinadora del Foro de Mujeres de Muisne, Lic. Esperanza Vega, remembró la historia y lucha por más de 10 años de la organización, y pidió en nombre de las socias y demás mujeres muisneñas, la municipalidad inicie los trámites pertinentes para legalizar un terreno ubicado en la isla de Muisne, para así poder construir la Casa de la Mujer y de la Cultura, para tener la chance de acceder a proyectos y más programas sociales y económicos del Gobierno como de ayuda internacional. En cuanto a la solicitud del terreno por parte de la Aso. de Albañiles de Muisne, el señor Alcalde dijo que pedirá al Jefe de Avalúos y Catastro emita un informe sobre lotes municipales libres y lo pondrá en consideración luego del Concejo. Y referente a la solicitud del Foro de Mujeres de Muisne, ratificó la donación del Concejo en el año 2003, y pedirá al Jefe de Avalúos inicie los trámites correspondientes para su legalización a nombre de la Asociación.
En esta sesión fue aprobada por unanimidad en segunda y definitiva instancia la ordenanza que regula las políticas con relación a las personas de la tercera edad, presentada por el Dr. Pepe Ferrer, Concejal del cantón Muisne. Al finalizar el Alcalde, informó del interés por parte del señor Presidente de la República, en cuanto a que se provea a Mompiche y Portete de los servicios básicos como agua potable y alcantarillado, para lo cual ya la Dirección de Obras Públicas Municipal, envió los proyectos correspondientes al Ministerio de Desarrollo Social. Agradeciendo la presencia de los moradores de Daule, Galera y Estero de Plátano, el Alcalde dió aviso de que los contratos protocolizados con los contratistas, son públicos y se encuentran en la Notaria Pública del cantón Muisne; y, aseguró que respetando la ordenanza municipal, en la construcción de los muros se utilizará un 80% de mano de obra del sitio y el contratista tiene derecho a contratar gente de su confianza en un 20%. Comentó antes de dar por concluida la sesión que, la municipalidad está adquiriendo poco a poco planchas de zinc, para donar a las escuelas del cantón; a la fecha se cuenta con 400 planchas que desde el día lunes 31 de mayo, se planificará de acuerdo a las solicitudes recibidas, la entrega en cada comunidad; en los próximos días llegarán 800 planchas más, pues en la gran mayoría de comunidades piden de manera justa y necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario