jueves, 6 de mayo de 2010

MTOP actúa ante derrumbe de gran magnitud en Esmeraldas




El director provincial de Esmeraldas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Héctor Valverde, informa que debido a la fuerte temporada invernal existente en la provincia, en la madrugada de hoy cerca de las 02:00, se ha producido un derrumbe en la vía Quinindé - Esmeraldas, a la altura del recinto Tahigue, a cuarenta minutos del cantón Esmeraldas. El lodo que cayó del cerro formó una montaña de unos 120 metros de largo, y más de 6 metros de altura, en plena carretera.
El deslizamiento producido es de unos 200 mil metros cúbicos de tierra y lodo, por lo que se ha procedido inmediatamente a formar dos frentes de trabajo con la empresa Herdoiza - Crespo, encargada de la rehabilitación del tramo Santo Domingo - Esmeraldas; al momento se cuenta con técnicos y personal capacitado para estos eventos naturales, además se posee maquinaria pesada como 2 cargadoras, 2 tractores y 17 volquetes tipo mulas en los dos sitios.
El tránsito vehicular está completamente paralizado, y se espera que en unos 3 días se realice la limpieza total del derrumbe, por ello los usuarios deben tomar las siguientes rutas alternas para entrar a la ciudad de Esmeraldas: Se recomienda tomar las vías Santo Domingo - El Carmen, El Carmen - Pedernales - El Salto - Súa - Esmeraldas y la ruta Ibarra - Lita - San Lorenzo hacia Quito, manifestó el Ing. Héctor Valverde. Quito (EP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario