lunes, 24 de mayo de 2010

Ex rector del Colegio Vargas Torres con prebendas




Por Antonio Marchán Colobón

Los estudiantes, personal docente y administrativo del colegio experimental Luís Vargas Torres demandan la pronta designación del titular de esta institución que durante sus años de existencia ha conseguido la confianza tanto de padres de familia como de estudiantes y ciudadanía en general por su buen ganado prestigio y los excelentes estudiantes egresados de ese plantel.
El caso se registra por la desadministración del Dr. Carlos Cevallos Montaño a punto que ha sido duramente cuestionado y se vio en la necesidad de renunciar ante la junta general de profesores este hecho se registró el 9 de Abril del presente año y luego se oficializó la renuncia al Director Provincial de Educación Lcdo. Pastor Bone Obando sin embargo en lugar de darle el trámite correspondiente le concedió una licencia de 30 días con sueldo, ante la insistencia por reiteradas ocasiones de parte del Dr. Luís Fernando Ortega en su calidad de rector en cargado en que manifiesta en una comunicación de fecha 17 de Mayo dirigida al director de Educación en que se digne esclarecer definitivamente esta situación, es decir, que se indique si el Dr. Carlos Cevallos Montaño debe asumir las funciones de rector el 25 de los corrientes o emitir la correspondiente acción de personal encargándole dichas funciones, a fin de evitar una situación de acefalía institucional.
A pesar de haber insistido al Director Provincial de Educación en su pronunciamiento no ha contestado absolutamente nada, los directivos del Colegio “Luís Vargas Torres” manifiestan que debe pronunciarse en forma inmediata, pues el Dr. Carlos Cevallos Montaño renunció a esas funciones de rector ante la Junta General de Profesores y ante el Director de Educación, insistir si es necesario al Ministro de Educación pero estas situaciones no se pueden seguir dando en el colegio Luís Vargas Torres y tampoco consiguiendo prebendas para ganar sueldo sin trabajar perjudicando de esta manera al erario nacional que es plata de todos los ecuatorianos
Se espera por parte del Director de Educación que se pronuncie al respecto en este caso que tiene preocupado a estudiantes, docentes, administrativo, padres de familia y ciudadanía en general es hora que los problemas no se los deje agravar para recién tratar de solucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario