jueves, 18 de marzo de 2010

Municipalidad de Esmeraldas realiza mingas a favor de la vida





Desde aproximadamente dos meses, la municipalidad de Esmeraldas se encuentra realizando asambleas y mingas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad en coordinación con Federación Unitaria de barrios populares. El pasado fin de semana uno de los puntos de encuentros fue, Monte Sinaí, ubicado en el Valle de San Rafael, donde los moradores estuvieron muy atentos de la reunión donde se tocó el tema de legalización de las tierras, alcantarillado, y otras mejoras que requiere la comunidad.
El encuentro también permitió a los presentes analizar los trabajos desarrollados por el equipo del Municipio que accedió al lastrado de la vía de acceso al lugar, aprovechando la tarea que se realiza en la parte Sur, aseguró, Richard Guevara, jefe de Desarrollo Comunitario.
Estamos poniendo más fuerza a estos barrios por ser los que presentan problemas urgentes, pero no descuidamos el casco consolidado de la ciudad, ello permite limpiar y dar mejor imagen a los sectores, expresó el funcionario. Por su parte, Ruth Perea Chasing, moradora del lugar, agradeció la oportuna intervención del alcalde Ernesto Estupiñán y su equipo de trabajo que siempre se preocupa de la gente humilde, por lo que a nombre de las 200 familias del lugar se comprometió incondicionalmente continuar apoyando este accionar.
Richard García, en calidad de presidente del Comité pro-mejora de Monte Sinaí, destacó el apoyo brindado a la comunidad y comprometió a los moradores continuar la lucha para lograr el arreglo total del sector. En el eventos estuvo el concejal Enrique Barre, el mismo que se mostró satisfecho por el trabajo y la colaboración de la gente, su presencia en el acto fue de gran ayuda en la búsqueda de solución al inconveniente que tienen las familias con los ex -trabajadores de Portuaria por unos terrenos. En la reunión se procedió a nombrar una comisión que será la encargada de ponerle fin al inconveniente para que los compañeros puedan legalizar sus predios y logren mejorar su condición de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario