jueves, 18 de marzo de 2010

Concejala del cantón Pichincha en Manabí fue secuestrada



Los habitantes del cantón Pichincha, en Manabí, están alarmados por el secuestro de la concejala María Eugenia Macías Chacón, de 27 años, quien habría desaparecido desde el pasado lunes. La mañana de ayer miércoles, los familiares acudieron a la Policia Judicial de El Empalme para denunciar el hecho. Según las primeras investigaciones de los agentes, la concejala, quien tiene domicilio en la parroquia Pedro Vélez, en Guayas, dejó abandonada su furgoneta marca Hyundai color blanco de placas GRM-890, en el Km. 105 de la via Portoviejo-Pichincha, por lo que rápidamente pidieron apoyo a la Policia Rural y la Policía Judicial del cantón Pichincha.
El vehículo se encontró a 5 minutos del carretero, en un camino veranero de tercer orden. Miembros de la Unidad Antisuecuestros (Unase) de la Policía llegaron hasta el sitio, donde acordonaron el área con el fin de recoger pistas y huellas. Una búsqueda del cuerpo se inició en las inmediaciones desde las 10:00, sin lograr resultados. Se presume que la concejala fue plagiada y sigue con vida. El vehículo fue hallado con todas sus pertenencias, por lo que las autoridades descartan el robo; pero según familiares, la víctima se dirigía el día de su desaparición a una entidad bancaria y en el auto no se encontraron 4.000 dólares que ella portaba.
En el Municipio de Pichincha se vivió un ambiente de tristeza y desconcierto, pues desde hace tres días no veían a la funcionaria. Inicialmente, se presumía que estaba enferma, según el alcalde Domingo López; y su ausencia le pareció extraña. Ante lo sucedido, el burgomaestre decretó el estado de emergencia en el cantón, e informó que pedirá al ministro de Gobierno y al Presidente de la República el envío de más elementos uniformados, así como la dotacion de equipos de comunicación y armas para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Para el alcalde, los seis policias que tiene el cantón no son suficientes para protejer a sus habitantes; y anunció que solicitará además la designación de un fiscal titular, ya que para los levantamientos de cadáveres o denuncias, existe solo una asistente que acude dependiendo de la gravedad de los casos. Además, en reunión de Concejo, se resolverá solicitar la presencia de militares en la ciudad. Hasta el momento, no se sabe nada del paradero de la concejala. Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo siguen atentos el caso. (Expreso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario