miércoles, 10 de marzo de 2010

Ernesto Estupiñán socializa nuevas obras



Más muros de contención, pavimentación de vías y escalinatas se suman a las obras de alcantarillado, asfaltado, agua potable y energía eléctrica que el Municipio viene realizando en varios barrios de la ciudad.
Ernesto Estupiñán Quintero, alcalde del cantón Esmeraldas, vienen cumpliendo una serie de reuniones en los barrios que serán beneficiados con las obras anunciadas por la Municipalidad del cantón y que arranca en los próximos días. El último martes, El Burgomaestre, asistió al barrio 6 de Noviembre, donde las 180 familias que habitan el lugar, dialogaron con el Alcalde Estupiñán, y conocieron detalladamente los trabajos ha ejecutarse una vez que los recursos económicos están listos.
Moradores del barrio 6 de Noviembre se muestran contentos con anuncio del Alcalde En las intervenciones, Luisa Cuzme, José Valgas y Gilberto Santillán a nombre de los moradores del lugar, expresaron su alegría y complacencia por el anuncio, toda vez que han sabido esperar que el Municipio, continúe realizando nuevas obras en el sector. Resaltando que cuando hay voluntad política de la Municipalidad, las obras se cumplen sin contratiempos por ello, consideran que es el momento de ponerse contentos, porque el momento de hacer justicia con el barrio ha llagado y todos deben estar dispuestos a colaborar.
"Ahora que los recursos se encuentran en las arcas del Municipio pondremos en marcha lo planificado para cumplir con el ofrecimiento a los 14 sectores señalados, entre los que se encuentra el barrio 6 de Noviembre" dijo, Estupiñán Quintero. "En este sector hemos considerado realizar muros de contención por un valor de 45 mil dólares, los mismos que permitirán el sostenimiento del sitio, luego se procederá con el lastrado de las calles hasta que pase la estación invernal para proceder con el asfaltado integral; en los trabajos se continuará con la política de contratar personal del barrios", agregó Estupiñán. Recordó que el Municipio, anteriormente construyó en el lugar el Sistema de Aguas Servidas, desapareciendo con ello, un sitio pestilente y contaminante que no impedía a los moradores vivir con dignidad.
El barrio 6 de Noviembre fue fundado hace 38 años, se encuentra asentado en la parte alta del barrio "Los Almendros’, cuenta con 180 familias entre los fundadores constan: las familias García, Bone, Santillán, Caguas y Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario