martes, 9 de marzo de 2010

El INOCAR prevé olas de tres metros



El Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) informó que, en las próximas 48 horas, se esperan olas provenientes del suroeste originadas en el Océano Pacífico, las mismas que provocarán agitación en el mar frente a las costas del Ecuador, produciendo olas de hasta de tres metros de altura. Se recomienda a los bañistas mantener las precauciones del caso, a fin de evitar corrientes de resaca, dijo Patricio Goyes Arroyo, director del INOCAR, sin dar más detalles. En lo que va del año, los aguajes ha afectado al Litoral ecuatoriano, sobre todo a la provincia de Esmeraldas. La arremetida del mar ha afectado, entre otros, a los habitantes del balneario de Mompiche, que han perdido negocios y viviendas. (AM)
Frente a un nuevo período de oleajes anunciado por el Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional, para las próximas 48 horas, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos a través de las unidades provinciales de Gestión de Riesgos de la costa, recomienda a la población y a los turistas del filo de costa, tomar las precauciones de seguridad.
De acuerdo con el boletín técnico del INOCAR, se esperan olas provenientes del suroeste originadas en el Océano Pacífico, las mismas que provocarán agitación en el mar frente de las costas del Ecuador, produciendo lasa de hasta tres metros de altura.
No ingrese al mar. Tenga cuidado sobre todo durante y después de las pleamares, ya que se presentan las corrientes de resaca. Evite la actividad de pesca. A los bañistas se les exhorta no ingresar mar adentro, especialmente a quienes no saben nadar o son malos nadadores. Es indispensable que se cuente con la supervisión de adultos cuando los niños estén en la playa. Observe y respete las señales visuales de advertencia (banderas) colocadas por las capitanías de los puertos. El color amarillo significa NORMALIDAD. El color el rojo PELIGRO Lleve equipos de flotación en el caso de navegar en alguna embarcación o de acudir en rescate de alguien. Esté atento a los boletines emitidos por las Unidades Provinciales de Gestión de Riesgos y por las Capitanías de Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario