jueves, 10 de junio de 2010

En Quinindé delegación española de UNICEF. Avala Consejo de la Niñez


Para conocer la realidad y el trabajo que se realiza en el Ecuador por parte de organismos encargados de proteger a los niños, niñas y adolescentes, 15 miembros del Comité Español del Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF), visitaron esta ciudad y mantuvieron reuniones con las autoridades del Cantón Quinindé. Juan Vásconez, representante de Unicef- Ecuador y especialista en salud y nutrición, dijo que al cantón Quinindé se viene dando apoyo en el área de educación y protección a la niñez y adolescencia y con la presencia de representantes del Comité de Unicef de España que financian las actividades en el Ecuador, se está dando a conocer la realidad del País.
En esta visita se lograron familiarizarse con los procesos que se realizan a través de la Junta de protección de la Niñez y Adolescencia. Calificando esta acción como eficiente porque hay una junta consolidada que recibe apoyo de varios organismos seccionales. El representante de UNICEF, en Ecuador, considera que se requiere de una mayor cantidad de recursos económicos para lograr mejores resultados. Por su Parte María de Müller Mencos, integrante del Comité Español, dijo que se busca conocer el terreno donde trabaja UNICEF, y mantener relación con las autoridades y organismos que apoyan la protección de niñas, niños y adolescentes, para transmitir toda esta información a la central del organismo en España.
Indicó además que con la visita realizada y explicaciones obtenidas por las autoridades sobre el trabajo de desarrollo en educación, protección, salud, abusos laborales, sexuales y en contra de la violencia se logra determinar que el trabajo va bien encaminado. Para Leonel Quiñónez Sevillano, secretario ejecutivo del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Quinindé, expresa que esta reunión permitió socializar el trabajo con cada una de las entidades que laboran con niños y niñas. Además se organizó una reunión con el Alcalde del Cantón para establecer acuerdos e implementar nuevos campos de acción a fin de erradicar la explotación de la niñez y adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario