domingo, 24 de enero de 2010

Ernesto Estupiñán: no permitiremos invasiones en la Isla Luís Vargas Torres


Ernesto Estupiñán: En el sector de la Isla Luís Vargas Torres se dará cumplimiento al planteamiento que mantenemos desde el Municipio del cantón Esmeraldas para ello adquirimos 300 hectáreas de terreno a la familia Prado en 210 mil dólares, valor muy relativo si comparamos con el costo de los terrenos donde se construyó la Plaza Cívica, sostuvo, Ernesto Estupiñán Quintero.
Agregó que tiene importancia la presencia y las demandas de moradores que durante 29 años han habitado la isla por ello el Municipio en primer lugar va a configurar el área urbana, para lo cual se cuenta con los estudios respectivos; lo más importante de todo esto, es que la mayoría de las familias están dentro del sitio que se ha designado para dicha configuración, lo cual facilitará la tarea. Como segundo sector está el área de manglar al cual el ministerio de Medio Ambiente ha declarado como reserva de vida silvestre concuerda con la decisión del Pleno del Concejo que declaró a la isla para fines eco-turísticos.
El tercer sector son setenta hectáreas destinadas para áreas deportivas de manera que Esmeraldas cuente con los espacios que se requieren con miras a obtener los escenarios competitivos, propuestos que en los próximos días será socializada con los directivos y encargados de esta importante área. Opiniones adversas Sobre la decisión del Municipio existen varias opiniones hostiles, queremos reafirmar lo siguiente, sería un despropósito y una gran irresponsabilidad permitir que la isla siga creciendo como hasta el momento lo ha hecho por lo que al tomar esta decisión, apuntamos a evitar que este importante sector se tugurice, agregó el burgomaestre.
Los objetivos están planteados, ahora le toca a los moradores luchar para lograr el propósito y eso lo alcanzaremos unidos, trabajando juntos, solo así alcanzaremos el verdadero desarrollo, respeto las opiniones que se dan alrededor de la isla, incluso quiero dejar en claro que no tengo nada contra de Julio Burbano, dijo. Con el proyecto de reordenamiento los únicos beneficiados serán los moradores porque podrán organizarse en microempresas para lo cual, en los próximos días se invitará a los moradores a los procesos de capacitación alrededor de temas como artesanía, gastronomía, pesca, eco-turismo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario