lunes, 19 de julio de 2010

En el hospital Delfina Torres mejora unidades medicas a favor de pacientes



Las unidades de cardiología, ecografía, odontología, pediatría, rehabilitación, emergencias, radiografía, terapia respiratoria, medicina general e interna, neonatología, hospitalización, cirugía plástica, laboratorio, entre otras, se encuentran trabajando normalmente.
En esta casa de salud, se han instalado varios equipos con los cuales se puede realizar un mejor trabajo a favor de la salud de quienes buscan alivio a sus dolencias en este hospital. Por ello se han adquirido un moderno equipo endoscópico, que se usa únicamente para casos de emergencias. La explicación es que el médico cirujano que realiza las endoscopía, es el mismo que hace las cirugías y da atención en consulta externa. “El médico no puede atender por el momento endoscopías en consulta externa porque generalmente está en emergencia u operando, esa es la razón”, dijo el director.
En la sala de atención a los pacientes de consulta externa hay una gigantografía donde se señala las bondades de un tomógrafo recientemente adquirido y a quien los médicos lo llaman “la estrella del hospital”. Desde que inició su operación el tomógrafo, el 19 de octubre del año 2009, se han realizado 1.420 tomografías, según el reporte del departamento de estadísticas de esa casa de salud. María Andrade llegó desde el barrio El Arenal con síntomas de fiebre y vómito, ella no sabe nada las adquisiciones
Todos los equipos grandes recientemente en el hospital Delfina Torres de Concha se encuentran operativos, excepto la mamografía que se encuentra fuera de servicio debido a un fallo eléctrico. El director del hospital, David Quiñonez, dijo que se presentó un problema en el sistema eléctrico y que eso ocasionó que este equipo se paralice, pero ya se realizaron las adecuaciones y se espera la llegada de los técnicos para poder reiniciar la atención al público.
“Yo vine hace 2 semanas con una amiga y sí he notado que ha mejorado la atención, porque ahora ya no hay que madrugar para coger un turno, se lo pide por teléfono”, dijo. Otra de las áreas nuevas de esta casa de salud es la unidad de cuidados intensivos, donde se han atendido 244 casos desde que empezó a operar en el mes de julio del año pasado. Mientras, que en la sala para quemados, se atienden a los pacientes con quemaduras pero hay un limitante. Aún falta una tina de valvoterapia, pero esto no ha provocado la suspensión del servicio que se inició en el pasado mes de abril del 2009 y en el mismo se han atendido a 96 pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario